Loading color scheme

Certificado Salud Escolar

El informe de salud escolar es un documento sanitario obligatorio para todos los escolares de nuevo acceso a un centro escolar o que inicien las siguientes etapas educativas:
- Educación Infantil;
- Educación Primaria;
- Educación Secundaria Obligatoria; Bachillerato;
- Bachillerato;
- Ciclos formativos de Formación Profesional

El informe de salud del escolar que se obtendrá en los centros docentes o en los centros designados como receptores de solicitudes de matrículas, y en los centros sanitarios.

- Cumplimentación del Informe de Salud del Escolar:
El Informe de Salud del Escolar será cumplimentado gratuitamente de forma obligatoria por el pediatra o profesional sanitario encargado de la salud del alumno/a, sin perjuicio del libre ejercicio profesional.

- Custodia y confidencialidad del Informe:
Este documento será custodiado por el centro docente en el que se haya matriculado el alumno/a, debiendo garantizarse la confidencialidad del contenido de dicho documento. El Informe de Salud del Escolar formará parte del expediente personal de cada alumno del centro docente.

En el momento de formalización de la matrícula, o antes de iniciar el curso escolar si el alumno no se somete a este trámite con carácter previo al cambio de etapa escolar.