pagina oficial de pandora  joyaspandoraonline  Revisiones del Niño Sano

Loading color scheme

Revisiones del Niño Sano

La niñez es una época de crecimiento y cambios rápidos. Los niños tienen controles pediátricos con mayor frecuencia cuando son más jóvenes. Esto se debe a que el desarrollo es más rápido durante estos años.

Cada control pediátrico incluye un examen físico completo. En este examen, el pediatra verifica el crecimiento y desarrollo del bebé o del niño pequeño con el fin de encontrar o prevenir problemas.

El pediatra registrará el peso, la estatura y otra información importante del niño. Asimismo, la audición, la visión y otros exámenes serán parte de algunas consultas o controles.

Incluso, si su hijo está sano, los controles son un buen momento para enfocarse en el bienestar de su hijo. Hablar sobre maneras para mejorar el cuidado y prevenir problemas, ayudar a mantener a su hijo saludable.

Durante las consultas o controles del niño, usted recibirá información sobre temas como:

  • Sueño
  • Seguridad
  • Enfermedades infantiles
  • Qué esperar a medida que el niño crece

Anote sus preguntas y preocupaciones y llévelas con usted. Esto le ayudará a sacar el mayor provecho de las consultas.

El pediatra pondrá atención especial a cómo está creciendo el niño en comparación con las pautas del desarrollo normal. La estatura, el peso y el perímetro cefálico del niño se registran en una curva de crecimiento. Esta tabla será parte de la historia clínica del niño. Hablar sobre el crecimiento del niño puede ser un buen punto de partida para la conversación acerca de la salud general del niño. Pregunte a su proveedor acerca de la curva del índice de masa corporal (IMC), que es el instrumento más importante para identificar y prevenir la obesidad.

Su pediatra también le hablará sobre otros temas relacionados con el bienestar como los asuntos de las relaciones familiares, la escuela y el acceso a los servicios de la comunidad.

Hay que acudir a la consulta del pediatra regularmente cuando te paute el pediatra, no solo cuando tu hijo esté enfermo.