pagina oficial de pandora  joyaspandoraonline  Revisiones Pediatricas

Loading color scheme

Revisiones Pediatricas

Desde que nace, el bebé debe ser revisado por un pediatra tanto para controlar la correcta evolución del recién nacido como para aclarar todas las dudas de los padres que surgen sobre todo al principio.

La revisión del niño sano tiene que ver con todas aquellas actuaciones preventivas periódicas y de promoción de la salud que se realizan mientras se atiende a su desarrollo y crecimiento.

Son acciones integradas con las que detectar aquellas anomalías susceptibles de ser solucionadas, junto con aquellas otras de prevención primaria, encaminadas a promover comportamientos saludables (educación) y evitar enfermedades (vacunaciones, caries dental, etc.).

Son, por tanto, actuaciones que, por un lado, incidirán en la prevención secundaria, es decir, de detección precoz de enfermedades, que afectarán no sólo al área somática del crecimiento, sino a la psicomotricidad, sociabilidad, aprendizaje, etc., y por otro, en aquellas otras esferas, tanto educativas como de promoción de la salud, que permitan soslayar riesgos inmediatos (accidentes infantiles, enfermedades infecciosas), como futuros (toxicomanías, enfermedades cardiovasculares, etc.); actuaciones todas ellas que influirán de una manera determinante en la calidad de vida futura del adulto.

En mi consulta utilizo una aplicación informática para llevar la historia de los niños que es accesible por los padres desde internet, a través de la cual también pueden consultarme dudas respecto a sus hijos.

online-consultation-button.png