Lactancia Materna
Los bebés y niños son susceptibles en cualquier momento de padecer alguno de estos síntomas, que desesperan a los padres: el bebé duerme de día y por la noche se despierta y llora, el niño no quiere comer nada, solo biberón, el niño no quiere dormir solo y llora,….
La leche materna es el mejor alimento para tu bebe, puesto que cubre completamente sus necesidades nutricionales en los primeros 6 meses de vida.
Además le protege frente a muchas enfermedades infecciosas (como diarrea o bronquiolitis), mejora su desarrollo neurológico y visual , su maduración intestinal y le protege frente a enfermedades futuras (como obesidad, diabetes o asma).
También tiene ventajas para la madre pues facilita su recuperación tras el parto y es un factor protector frente al cáncer de mama, ovario y osteoporosis.
PARA UNA LACTANCIA ADECUADA:
- Ofrece al bebe el pecho a demanda, cuando el te pida según su ritmo y sus necesidades.
- No le des biberones de ayuda o infusiones salvo que te lo indique el Pediatra.
- Evita el chupete, al menos en los primeros 15 días, hasta que la lactancia esté bien establecida.
- A la hora de dar el pecho, busca estar cómoda y relajada. Coloca al bebe frente a ti y estimula su nariz con el pezón. Cuando abra la boca, empújale suavemente hacia el pecho y procura que coja gran parte de la areola.
- En el primer pecho, déjale el tiempo que quiera, hasta que se separe espontáneamente. Ofrece después el otro pero no te preocupes si no lo acepta. Invierte el orden en la siguiente toma.
- Cuídate. Descansa, come bien y bebe líquidos abundantes
- Evita fumar, no consumas alcohol, drogas o productos excitantes. Si necesitas tomar alguna medicación, consulta antes con tu médico o pediatra
Y sobre toda, DISFRUTA con tu bebe de una experiencia única.